AYUNTAMIENTO PEÑÍSCOLA

Inician el proceso de adjudicación para la mejora de la zona industrial

El Ayuntamiento de Peñíscola cuenta con una subvención del IVACE para las obras de mejora que se ejecutaran en el último trimestre de este año.

Alicia Llop

CASTELLON | 06.09.2022 15:52

Inician el proceso de adjudicación para la mejora de la zona industrial
Inician el proceso de adjudicación para la mejora de la zona industrial | Ayuntamiento Peñíscola

El objetivo de los trabajos es mejorar la seguridad y accesibilidad de los polígonos industriales, por tanto los trabajos consistirán en la mejora y modernización de los zonas industriales a través de la dotación de mejores y mayores infraestructuras y servicios, con el objetivo de facilitar la expansión de las empresas ubicadas en el término municipal, y atraer nuevas inversiones que generen valor y empleo para la población.

Las obras previstas incluyen, entre otras, la mejora del alumbrado y su eficiencia energética, la mejora de la movilidad urbana en estos entornos, la implantación de un ecoparque, su mejora paisajística, la implantación de zonas verdes, zonas de aparcamientos, la construcción de más viales y aceras o la mejora de la red de saneamiento.

El Ayuntamiento de Peñiscola contempla las obras en el Polígono Este, con 320.000 metros cuadrados, y en la zona industrial Oeste, con más de 112.000 metros cuadrados.

Las obras se ejecutarán durante el último trimestre de esta anualidad y suponen una inversión total de 650.000 euros.