HOSTELEROS CASTELLÓN

Los hosteleros muestran su hartazgo al Gobierno y le entregan un manifiesto reivindicativo

Piden planes de promoción y la creación de una mesa negociadora para flexibilizar los ERTES.

ondacero.es

Castellón | 28.05.2020 13:00 (Publicado 28.05.2020 12:56)

Ashotur entrega un manifiesto en la Subdelegación del Gobierno de Castellón
Ashotur entrega un manifiesto en la Subdelegación del Gobierno de Castellón | ondacero.es

Los hosteleros de Castellón muestran su hartazgo al Gobierno de España y le entregan un manifiesto exigiendo mayor transparencia y claridad en las medidas que reactiven al sector. Piden planes de promoción y la creación de una mesa negociadora para flexibilizar los ERTES. Una protesta que se ha hecho efectiva hoy ante la subdelegación del Gobierno en la capital de la Plana y que ha contado con el apoyo de Ashotur y de Hosteleria de España.

Reclaman concretamente un plan estratégico de relanzamiento, medidas concisas y claras y campañas que les ayuden a reactivar el consumo. Ponen de ejemplo los 18.000 millones de euros que el Gobierno francés va a destinar al rescate del sector o los bonos que entregará Italia entre sus habitantes para incentivar el turismo local. Aquí, según dicen desde Ashotur, se han sentido abandonados.

Otro de sus reclamos es poder flexibilizar los ERTES y conseguir una prórroga para el sector. Además, en cuanto a las medidas económicas, solicitan el establecimiento de microcréditos y critican, que las líneas ICO no son suficientes. Solicitan en torno a 25.000 microcréditos de rápida concesión, así como nuevas líneas de financiación. López Vera explica que es necesario también, ampliar las líneas de avales y préstamos al 0% o al 0 con 25, y sin condiciones.

Reclaman la suspensión de los alquileres o rentas por causas de fuerza mayor y renta variable y ajustada en función de las fases de reincorporación a la actividad al menos hasta diciembre de 2020.

Durante la jornada de hoy, diversos establecimientos hosteleros emblemáticos de la provincia preparan una mesa con el cartel “Mesa Reservada para el diálogo con el Gobierno” como símbolo de predisposición a trabajar conjuntamente con el Ejecutivo y en señal reivindicativa.