Después de que en mayo se constituyera la mesa de negociaciones, en la que participaron ASHOTUR, CCOO y UGT, los sindicatos denuncian el estancamiento en las negociaciones, al no haber vuelto a tener respuesta por parte de la Patronal. Nos lo cuenta el Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO en Castellón, Javier Segorbe.
Segorbe subraya la urgente necesidad de sentarse a negociar para tratar las discrepancias entre plataformas, que son como dice, muchas. Además, incide en la importancia de contar con un convenio colectivo que regule las condiciones de los trabajadores del sector lo antes posible.
Segorbe afirma también que si todo sale según lo esperado, antes de que finalice este año, debería de haber un acuerdo y la firma de algún documento.
Muchos empresarios están pagando a sus trabajadores el salario mínimo y la contratación fraudulenta también va a más, con ejemplos de asalariados cuyo contrato es de cuatro horas diarias pero que trabajan ocho. Y esa diferencia la cobran en negro», subrayan los sindicatos.