DETENIDOS

La Guardia Civil detiene a dos personas por cometer robos en la autopista AP-7

Pudieron recuperar los efectos sustraídos de un vehículo que había sido objeto de robo escasos minutos antes

ondacero.es

Castellón | 12.05.2022 11:43

La Guardia Civil detiene a dos personas por cometer robos en la autopista AP-7
La Guardia Civil detiene a dos personas por cometer robos en la autopista AP-7 | guardia civil

En el término municipal de Torreblanca, los agentes observaron un vehículo parado en el arcén, acudiendo para dar auxilio al mismo ya que tenía la rueda trasera derecha totalmente destrozada. Varios efectivos de la USECIC continuaron unos 300 metros por la citada vía en el mismo sentido, hallando otro turismo estacionado, y con la debida cautela se procedió a verificar si también necesitaba ayuda. Al percatarse de la presencia de los agentes, los dos ocupantes comenzaron a mostrar una actitud esquiva y nerviosa por lo que tras su identificación efectuaron un registro del turismo encontrando en el asiento trasero un bolso y una mochila que contenían diversos efectos personales, dinero en metálico y documentación personal de un hombre y una mujer, en el asiento del conductor un monedero con objetos personales y un teléfono móvil.

Modus Operandi

El modus operandi consistía en elegir un vehículo objeto de su robo y le pinchaban los neumáticos, una vez iniciaba la marcha trataban de indicarle mediante señales que tenían una avería para conseguir que se detuvieran. Posteriormente se ofrecían para prestarles ayuda y mientras uno hablaba con los perjudicados el otro aprovechaba para sustraer los efectos del interior del vehículo. Por todo ello se procedió a la detención de los dos ocupantes domiciliados en localidades de Barcelona como supuestos autores de tres robos en interior vehículos.

La Guardia Civil continúa realizando gestiones por su posible implicación en la comisión de más hechos delictivos de características similares. La actuación ha sido realizada por efectivos de la USECIC de la Comandancia y Puesto de la Guardia Civil de Cabanes.