CERÁMICA

Gran parte del sector empresarial cerámico de la provincia da a conocer sus novedades desde este lunes en CEVISAMA

Esta feria internacional tendrá lugar hasta el viernes en Feria Valencia.

ondacero.es

Castellón | 20.02.2017 10:27

Las empresas cerámicas darán a conocer sus novedades.
Las empresas cerámicas darán a conocer sus novedades. | Ondacero.es

Buena parte del sector cerámico de la provincia participa, hasta el próximo viernes, en Feria Valencia en una nueva edición de la feria internacional de la cerámica, CEVISAMA. Se van a dar cita 721 firmas expositoras algunas de ellas referentes de cerámica y baño.

Del total de firmas expositoras 511 son nacionales y 210 son marcas extranjeras de un total de 38 países, procedentes sobre todo del mercado europeo y mayoritariamente italianas. Las perspectivas de la feria son positivas ya que tienen la previsión de superar los 78.000 visitantes profesionales y romper la barrera de los 15.000 compradores extranjeros.

La diputación de Castellón también estará presente en esta feria con un stand en el que estarán representados 17 municipios castellonenses con arraigo al sector cerámico.

Un sector productivo como el cerámico que es clave para la provincia y que genera en la actualidad más de 15.000 puestos de trabajo directos y 7.000 indirectos.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, será el encargado de inaugurar el certamen Cevisama. El acto oficial tendrá lugar a las 12 horas en el Foro Centro del recinto ferial.