pleno municipal

El gobierno municipal pide unidad para salir de la crisis en Castelló y el PP tiende la mano, pero pide medidas

En la sesión se han aprobado varios Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito (REC) por valor de alrededor de 2,8 millones de euros para pagar a los proveedores.

ondacero.es | Europa Press

Castellón | 23.04.2020 09:28 (Publicado 23.04.2020 09:27)

Imagen de archivo: pleno del Ayuntamiento de Castellón.
Imagen de archivo: pleno del Ayuntamiento de Castellón. | ondacero.es

Los representantes de los grupos que componen el Acord de Fadrell -PSPV-PSOE, Compromís y Podem-EU- han pedido este miércoles unidad a todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Castelló para poder salir de la crisis generada como consecuencia de la crisis del COVID-19, mientras que el principal partido de la oposición, -PP- ha tendido la mano, pero ha pedido "transparencia" y que se activen las medidas necesarias.

El Ayuntamiento de Castelló ha celebrado este miércoles el primer pleno telemático de su historia, una sesión extraordinaria en la que, además de debatir sobre la crisis del coronavirus, se han aprobado varios Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito (REC) por valor de alrededor de 2,8 millones de euros para pagar a los proveedores.

El concejal del Grupo Socialista Rafa Simó ha apuntado la necesidad de estar "a la altura", y ha señalado que la ciudadanía ha de estar "por encima de todo siempre, y más en esta situación". Además, ha pedido al resto de concejales "lealtad, sensibilidad y empatía". "Porque sin respeto no se entiende la democracia, porque todos queremos salir lo mejor posible, y porque ningún gobernante hubiera querido encontrarse esta situación", ha dicho.

Según ha apuntado, "hace falta también gestión para el día después, con medidas, y asegurando sobre todo la cobertura social firme dirigida a las personas más vulnerables".

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular, Begoña Carrasco, ha subrayado que no busca culpables, sino soluciones. Ha recordado que el PP ha apoyado todas las medidas adoptadas "con lealtad y responsabilidad", y ha destacado las propuestas que ha realizado y que ha puesto a disposición del equipo de gobierno.

Alejandro Marín-Buck, portavoz de Ciudadanos (Cs), ha asegurado que para combatir la pandemia se requiere del apoyo unánime de todas las fuerzas políticas. El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha manifestado que la crisis se ha de superar juntos. Mientras, Fernando Navarro, portavoz de Podem-EU, ha resaltado el esfuerzo que se está realizando desde servicios sociales, y ha apuntado la necesidad de ser "ambiciosos" en los próximos meses.