TRIBUNALES

La Fiscalía pide 59 años para un hombre al que acusa de violar, agredir, lesionar y maltratar a su pareja sentimental

Procesado y víctima se conocieron en el trabajo e iniciaron una relación sentimental en la que convivían en una casa abandonada en la ciudad de Castellón

ondacero.es

Castellón | 22.11.2021 08:46

Condenado a cinco años de prisión por intentar matar a su expareja en la puerta del colegio de su hijo en Castellón
Condenado a cinco años de prisión por intentar matar a su expareja en la puerta del colegio de su hijo en Castellón | ondacero

La Fiscalía pide 59 años de prisión para un hombre al que acusa de violar de forma continuada, agredir, lesionar y maltratar a su pareja sentimental, a la que quemó el pelo e introdujo en la boca el cañón de una pistola con una sola bala y disparó. Procesado y víctima se conocieron en el trabajo e iniciaron una relación sentimental en la que convivían en una casa abandonada en la ciudad de Castellón.

Según relata el Ministerio Público, desde el inicio de la convivencia, el encausado sometió a la mujer a actos de violencia psíquica, física y sexual, con insultos, humillaciones, amenazas de muerte y golpes que tenían la intención del sometimiento y control a la víctima determinado por la condición de mujer.

Entre noviembre de 2019 y enero de 2020, la encerró en casa, con las muñecas atadas y, cuando no coincidían en turno en el trabajo, la obligaba a quedarse encerrada en el coche durante el turno de él.

En el mes de enero de 2020, el procesado la amenazó con el arma de fuego, le quemó las manos y el cuero cabelludo, la amenazó con armas blancas y le retorció la nariz hasta rompérsela.

La Fiscalía le acusa de dos delitos de agresión sexual, tres de amenazas, dos delitos de coacciones y potros dos de detención ilegal, un delito de lesiones, potro de tenencia de armas prohibidas, y delito de maltrato y otro contra la integridad moral.