CRISIS EN EL SECTOR CITRÍCOLA

FEPAC-ASAJA denuciará a nivel nacional la situación citrícola de la provincia de Castellón

Reivindican a su asociación en Madrid que la visita del ministro de Agricultura, Luis Planas, no ha servido para salvar la problemática -ni actual ni futura- de la naranja valenciana.

ondacero.es

Castellón | 15.01.2019 15:27

Manifestación FEPAC-ASAJA en defensa de la citricultura valenciana.
Manifestación FEPAC-ASAJA en defensa de la citricultura valenciana. | Europa Press

FEPAC-ASAJA denuciará hoy a nivel nacional la situación citrícola de la provincia de Castellón. Reivindican a su asociación en Madrid que la visita del ministro de Agricultura, Luis Planas, no ha servido para salvar la problemática -ni actual ni futura- de la naranja valenciana.

En este sentido, asegura que se puede tratar de una de las mayores tragedias de la historia de la citricultura. Es por eso que el presidente de la asociación en Castellón, José Vicente Guinot, critica la postura del Ministerio y cree que "están en peligro miles de puestos de trabajo que no se ha tomado en serio nadie del gobierno de España".

Las propuestas anunciadas por Planas ayer en el Palau de la Generalitat les parecen "correctas y positivas para el sector" pero decepcionan a las asociaciones porque esperaban medidas para salvar las pérdidas actuales.

Recordamos que el próximo día 21 de enero hay una concentración en más de 30 municipios para reclamar urgentemente soluciones.