DESABASTECIMIENTO EN LAS FARMACIAS

Las farmacias de Castellón se ven afectadas por el desabastecimiento de medicamentos y achacan su origen a la bajada de los precios

Las farmacias critican estar lejos de encontrar una solución al desabastecimiento de medicamentos. Un problema que afecta a todo el país, y que en Castellón ya ocupa una quinta parte de la jornada laboral de los empleados de farmacia. Declaran que pierden mucho tiempo buscando productos alternativos a los que requieren una receta médica y que, escasean en los almacenes.

ondacero.es

castellón | 04.07.2019 14:52 (Publicado 04.07.2019 14:51)

Un hombre adquiere varios medicamentos en una farmacia
Un hombre adquiere varios medicamentos en una farmacia | Agencia EFE

El Presidente del Colegio de Farmaceúticos de Castellón, Sergio Marco apunta a la reducción del precio del medicamento como el principal origen de esta problemática. Marco ve en esta medida, a un nivel macroeconómico, la causa del desinterés por parte de las empresas farmacéuticas por comercializar en España. Cree que buscarían en otros países precios más competitivos.

Además, el presidente se muestra poco convencido ante las alternativas. No piensa que la solución esté cerca.

Marco asegura que la situación es insostenible porque ve muy lejos en el tiempo poder solucionar el problema. Además, critica que todas las medidas políticas que se han intentado llevar a cabo, han terminado fracasando.

El presidente también anima a la ciudadanía a empezar a asimilar que hay muchas ocasiones en las que el enfermo debería acudir a su médico para conseguir una receta que le solucione el problema de salud. Indica que mucha gente está acostumbrada a medicamentos que son producto publicitario de la televisión pero que, pueden no ser los más adecuados para el tratamiento que necesita.