HOSPITAL PROVINCIAL

No existe informe jurídico que especifique que las 4.713 facturas del Provincial son irregulares

Tampoco existe informe técnico que analice de forma específica las cuentas del ejercicio 2014, según se desprende de una respuesta parlamentaria a la que ha tenido acceso Onda Cero Castellón firmada por la propia consellera de Sanidad, Carmen Montón.

ondacero.es

Castellón | 14.09.2016 17:55 (Publicado 14.09.2016 14:23)

informe provincial
Respuestas parlamentarias de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en los que informa de la inexistencia de los informes. | ondacero,es

No existe ningún informe jurídico que especifique que las 4.713 facturas del Hospital Provincial denunciadas por la Conselleria de Sanidad son irregulares. Tampoco existe informe técnico que analice de forma específica las cuentas del ejercicio 2014. Así se desprende de una respuesta parlamentaria a la que ha tenido acceso Onda Cero Castellón firmada por la propia consellera de Sanidad, Carmen Montón, a preguntas del diputado Rubén Ibañez del grupo parlamentario Popular.

La consellera explicaba el pasado mes de junio que detectaron las irregularidades al mandar auditar las cuentas y que seguirían investigando si antes de 2006 persistían esas prácticas que señala podrían ser delictivas. Ahora, una respuesta parlamentaria fechada el 25 de julio, indica que no existe informe técnico que analice de forma específica las cuentas del ejercicio 2014 por parte de la Conselleria.

En la respuesta la consellera de Sanidad, Carmén Monton, sí que responde que existe un informe de la dirección general de recursos humanos y económicos que indica que existen una serie de irregularidades en cuanto al cumplimiento de la legislación que regula la contratación en las administraciones públicas en las facturas de las empresas PIAF y TELECSO en los ejercicios 2006 a 2015.

La Conselleria de Sanidad denunciaba ante la Fiscalía Anticorrupción la emisión de 4.713 facturas irregulares en el Hospital Provincial de Castellón entre 2006 y 2015 a nombre de dos empresas, una de ellas investigada en la tramna Gurtel, por un montante de 25 millones de euros, pero actualmente, la denuncia ha sido derivada a la Fiscalia provincial de Castellón.