CEVISAMA

Las empresas cerámicas apuestan por la diferenciación en CEVISAMA

Durante cinco días las empresas tendrán la oportunidad de presentar, a los cerca de ochenta mil profesionales que se espera pasen por la feria, sus productos.

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Castellón |

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha inaugurado CEVISAMA. | Ondacero.es

Casi la totalidad de las empresas del sector cerámico castellonense participan hasta el próximo viernes en la feria internacional CEVISAMA.

Cada vez más los fabricantes están apostando por la diferenciación y por el formato de baldosa grande. Según el presidente de CEVISAMA, Manuel Rubert, junto a esto el formato pequeño y el producto en tres dimensiones son los productos por los que más apuestan las empresas cerámicas.

Aunque Italia sigue siendo el principal país al que batir en el mercado internacional en cuanto a precios cree Rubert que poco a poco el sector cerámico español se está recuperando. De cara al 2018 desde la organización de la feria aseguran que van a trabajar por conseguir que vuelvan todas las firmas cerámicas a la feria.

Rehabilitación

Una de las primeras actividades de esta nueva edición ha sido la jornada 'Ayudas a la Rehabilitación y Regeneración Urbana para el Fomento de la Actividad Empresarial en el Sector de la Construcción', organizada por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE).

En ella se ha puesto en valor la importancia de promover la rehabilitación, para el sector cerámico, a través de diferentes planes como es el caso del plan renatha impulsado por la Generalitat. Según la consellera de Vivienda, María José Salvador, se promueve la venta de materiales así como también la creación de empleo.

El presidente de ASCER, Isidro Zarzoso, asegura que todos los planes para movilizar el sector cerámico son bien recibidos. La generalitat destinará tres millones de euros a dicho plan.

Y es que el cerámico es un sector productivo clave para la provincia de Castellón. En la actualidad genera más de 15.000 puestos de trabajo directos y 7.000 indirectos.