SUCESOS

Dos detenidos en Burriana por la presunta violación de una joven la ultima noche del año

Los individuos la abordaron, la metieron en un coche y se la llevaron hasta una vivienda particular, reteniéndola durante horas y donde la violaron. La alcaldesa de Burriana condena firmemente la agresión y EUPV convoca una concentración a las 19:00 horas.

ondacero.es

Castellón | 02.01.2019 14:15

Imagen de archivo un agente de la Guardia Civil (Archivo)
Imagen de archivo un agente de la Guardia Civil (Archivo) | Agencia EFE

Detenidos dos hombres por, presuntamente, violar a una joven en Burriana durante la noche de Fin de Año. Los individuos la abordaron, la metieron en un coche y se la llevaron hasta una vivienda particular, reteniéndola durante horas y donde la violaron.

Tras entrevistarse con la víctima la Guardia Civil inició una investigación que ha conseguido la identificación, localización y detención de dos hombres en la localidad castellonense.

Estan acusados por un presunto delito de agresión sexual, después de que la menor denunciase los hechos en el mismo Hospital donde fue atendida, en La Plana de Vila-real.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del 1 de enero. La menor pasó la Nochevieja en la carpa que el Ayuntamiento de Burriana había instalado en la plaza Mayor de la localidad para despedir el año. Allí, estuvo con sus amigos hasta las 5 de la madrugada, cuando decidió irse andando a casa. De camino a su domicilio, dos varones la abordaron, le taparon la cabeza y la metieron en un coche.

Los presuntos autores la trasladaron hasta una vivienda particular, donde la violaron y retuvieron durante horas. Fue a media mañana cuando decidieron soltarla.

La menor tuvo que pedir ayuda para regresar a su casa, debido al aturdimiento por lo sucedido.

Desde el ayuntamiento, la alcaldesa de la localidad, María José Safont, asegura estar consternada por la noticia. Destaca que de confirmarse el delito de violación, pide que caiga sobre los culpables todo el peso de la ley.

Safont reivindica también el trabajo de la Concejalía de Igualdad. Desde el consistorio asegura estar trabajando mucho este tema, sobre todo, en materia educativa.

CONCENTRACIÓN EN APOYO A LA MENOR

Esquerra Unida ha convocado una concentración a las siete de la tarde, a las puertas del Ayuntamiento de Burriana, para condenar los hechos y mostrar apoyo a la menor. Hace un llamamiento a la sociedad para acudir a la convocatoria.