Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CULTURA

El IV Dolç Festival encara su recta final con la música popular como reclamo turístico y cultural

Ares del Maestrat acoge el domingo la penúltima actuación de esta cuarta edición promovida por la institución provincial

ondacero.es | Castellón | 19/08/2016

Instantánea del Dolç Festival promovido por la Diputación de Castellón.

Instantánea del Dolç Festival promovido por la Diputación de Castellón. / ondacero.es

El Dolç Festival empieza la cuenta atrás para cerrar su cuarta edición y este fin de semana se trasladará hasta el Alt Maestrat para llenar con la música de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló la plaza mayor de Ares del Maestrat el domingo a partir de las 18.00 horas. Se tratará de la séptima actuación de un ciclo musical que desde que arrancara el pasado 23 de julio en Vilanova d'Alcolea ya ha hecho disfrutar con la música de la dolçaina y el tabal de las agrupaciones castellonenses a más de 1.200 personas.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha resaltado que iniciativa como esta tienen por objeto el “propiciar un mayor consumo de nuestra cultura tradicional. Se trata de dos instrumentos que son parte viva de nuestra historia y de su música se desprenden siglos de tradición castellonense”.

La cuarta edición del Dolç Festival, que bajará su telón el 27 de agosto en Villores, se encuadra dentro de la I Campaña de Impulso a la Cultura Tradicional de la Diputación de Castellón de la que ya han disfrutado más de 6.000 personas gracias no solo al Dolç Festival sino también a las Trobades de Bandes de Música o las actuaciones de Xarxa Teatre.