DIABETES

La diabetes infantil es cada día más frecuente

Castellón sede nacional del Dia Mundial de la Diabetes los días 13 y 14 de noviembre.

ondacero.es

Castellón | 12.11.2021 14:23

Diabetes.
Diabetes. | Onda Cero Elche

"Hay mucha gente que desconoce que tiene diabetes y no lo sabe" así no lo confirmaba la presidenta de la Asociación Diabetes Castellón (ADI-CAS), María Teresa Marí.

Marí también destaca el aumento de casos en los niños. "Estamos detectando que cada vez hay más niños muy pequeños que tienen diabetes".

Además, la presidenta de ADI-CAS, hacia hincapié en la necesidad de luchar contra los bulos y la desinformación respecto a la enfermedad. Marí también destaca que la pandemia ha hecho que 'dejemos de tener tan en cuenta a una enfermedad muy importante y que afecta a mucha gente'.

Desde la Asociación diabetes Castellón (ADI-CAS) resaltan que 47.000 castellonenses padecen la enfermedad.

Castellón sede nacional

La Sociedad Española de Diabetes (SED), la Fundación SED (FSED y Asociación de Diabetes de Castellón (ADI-CAS), celebran las anuales jornadas informativas y divulgativas del Día Mundial de la Diabetes en Castelló, que ha sido elegida como la ciudad sede en España. Conferencias para expertos, charlas para la población y actividades formativas ocuparan la agenda cultural, sanitaria, educativa y de ocio los dias 13 y 14 de noviembre.