ROBO

Detienen a dos personas por el hurto de más de dos toneladas de algarrobas en Les Coves de Vinromá

Ha sido recuperado la totalidad del fruto sustraído que ha sido entregado a sus legítimos propietarios.

ondacero.es

Castellón | 21.09.2022 13:56

Detienen a dos personas por el hurto de más de dos toneladas de algarrobas en Les Coves de Vinromá
Detienen a dos personas por el hurto de más de dos toneladas de algarrobas en Les Coves de Vinromá | gc

En el marco de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para la prevención e investigación de los robos y hurtos en el campo y las explotaciones agrícolas y ganaderas, y en plena campaña de recogida de algarroba, los agentes refuerzan las medidas de seguridad para impedir la comisión de este tipo de delitos.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Castellón y agentes del Cuartel de la Guardia Civil de Cabanes iniciaron una investigación a principios del mes de septiembre del actual cuando se interpusieron varias denuncias por la sustracción de más de dos toneladas de algarrobas en fincas agrícolas del término municipal de Les Coves de Vinromá.

Los guardias civiles tras realizar casi una veintena de inspecciones en diferentes almacenes y cooperativas agrícolas en la provincia, haciendo especial énfasis en el análisis y control de los documentos de acompañamiento y trazabilidad (DATA), que deben ser trasportados junto con los productos agrícolas durante toda la cadena de distribución para asegurar su origen.

Tras las gestiones realizadas junto con el estudio de las documentaciones, dieron como resultado la identificación, localización y posterior detención de dos varones de 35 y 55 años de edad como presuntos autores de delitos de hurto de más de dos toneladas de algarroba.

Ha sido recuperado la totalidad del fruto sustraído que ha sido entregado a sus legítimos propietarios. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Castellón.