LA COLABORACIÓN CIUDADANA HA SIDO "FUNDAMENTAL"

Detenido un menor por robar en dos viviendas mediante escalo en Segorbe

Se han logrado recuperar los efectos sustraídos que portaba el arrestado, tras lo que han sido devueltos a su propietario.

ondacero.es

Castellón | 24.01.2019 16:11

Detienen a una mujer por una presunta estafa de 113.000 euros a la discapacitada que cuidaba
Detienen a una mujer por una presunta estafa de 113.000 euros a la discapacitada que cuidaba | Agencias

La Guardia Civil y la Policía Local de Segorbe (Castellón) han detenido a un menor de edad como supuesto autor de dos delitos de robo en viviendas en la localidad, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación arrancó dentro de los servicios para combatir los robos y hurtos en viviendas, locales y garajes en Segorbe. Los guardias civiles fueron requeridos por la Policía Local al tener conocimiento de que un vecino había observado que un hombre acababa de acceder a una vivienda tras saltar el muro.

Los agentes, tras cubrir las posibles salidas anteriores y posteriores, efectuaron una inspección del inmueble hasta que comprobaron que en la planta baja estaba escondido un individuo.

En el registro de la vivienda, los efectivos comprobaron que en el domicilio contiguo estaba abierta la puerta de acceso a la terraza y que allí no residía nadie.

Por todo ello, el menor fue detenido como supuesto autor de dos robos con escalo en ambos domicilios. Se han logrado recuperar los efectos sustraídos que portaba el arrestado, tras lo que han sido devueltos a su propietario.

Las diligencias serán entregadas en la Fiscalía de Menores de Castellón. La colaboración ciudadana ha sido "fundamental" para el esclarecimiento de los dos hechos delictivos.