REACCIONES A LA PRORROGA DE LAS RESTRICCIONES

Consellería prorroga 21 días el cierre del ocio nocturno y el sector anuncia movilizaciones

Los restaurantes y bares deberán bajar la persiana a la 1 y continúa, así mismo, la restricción de fumar en terrazas, vías públicas y playas.

ondacero.es

Castellón | 25.09.2020 09:36

LaSexta Noticias 20:00 (14-08-20) Sanidad limita fumar en la calle y cierra el ocio nocturno en toda España
LaSexta Noticias 20:00 (14-08-20) Sanidad limita fumar en la calle y cierra el ocio nocturno en toda España | atresplayer.com

El ocio nocturno está en pie de guerra tras conocer que la consellería de Sanidad prorroga otros 21 días el cierre de pubs, discotecas y salas de música. Los restaurantes y bares deberán bajar la persiana a la 1 y continúa, así mismo, la restricción de fumar en terrazas, vías públicas y playas. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, así lo anunciaba durante la tarde de ayer ya que los datos de la evolución de la pandemia obligan a seguir con estas medidas restrictivas.

Los empresarios del ocio nocturno de Castellón consideran que esta decisión les criminaliza, piden abrir aunque sea en otro horario. Recalcan que sus establecimientos son iguales que bares y restaurantes y lo único que les diferencia es que tienen licencia para poner música. El sector anuncia movilizaciones y carga contra el gobierno autonómico.

La consellería de Sanidad también ha anunciado la compra de medio millón de test rápidos antígenos que servirán para detectar el virus en 15 minutos y serán una herramienta importante para frenar el contagio en los colegios.