CENTRO DE DÍA

La Consellería autoriza la apertura del centro de Alzheimer La Pineda

El centro tendrá una capacidad asistencial de 55 plazas disponibles para la Fundación Alzheimer Salomé Moliner

Juanjo Tovar | ondacero.es

Castellón | 26.04.2023 11:55

La Consellería autoriza la apertura del centro de día para personas mayores La Pineda
La Consellería autoriza la apertura del centro de día para personas mayores La Pineda | GVA

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha resuelto este miércoles otorgar la autorización administrativa para la apertura del centro de día para personas mayores en situación de dependencia La Pineda, situado en el antiguo acuartelamiento militar Tetuán XIV de Castelló de la Plana, que tendrá una capacidad asistencial de 55 plazas.

En concreto, la resolución, firmada por la directora general de Infraestructuras de Servicios Sociales, María José Pérez, concede a la entidad Fundación Alzheimer Salomé Moliner la autorización de funcionamiento del centro de día La Pineda.

El permiso de apertura se produce tras la subsanación de las deficiencias detectadas, que permitió emitir informe de viabilidad favorable por la Dirección General de Personas Mayores y por la Sección de Personas Mayores de la Dirección Territorial de Castellón.

La última visita del personal técnico de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que tuvo lugar el pasado 28 de marzo, permitió corroborar que se habían hecho todas las adecuaciones necesarias en el sistema antiincendios para garantizar al máximo la seguridad, bienestar y tranquilidad de las personas mayores que atenderá el centro de día.

Cabe recordar que el antiguo centro La Pineda sufrió las consecuencias de la grave crisis económica de finales de la década de los 2000. Con unas instalaciones antiguas y en malas condiciones, el Ayuntamiento de Castelló de la Plana acordó su clausura en 2012 por falta de seguridad.

Ahora, la concesión de la autorización permitirá reabrir La Pineda con un espacio totalmente remodelado que reúne las máximas garantías de confortabilidad y seguridad, tanto para las personas usuarias como para la plantilla de profesionales que les atenderán.