SIGUE LA POLÉMICA

Compromís y Abogados Cristianos se denuncian por el traslado de la cruz de Ribalta

Compromís denuncia ante la Policía Nacional por amenazas e insultos de integrantes de grupos de ultraderecha y Abogados Cristianos pone una querella contra el senador Carles Mulet.

ondacero.es

Castellón | 12.01.2023 14:15

Compromís y Abogados Cristianos se denuncian por el traslado de la cruz de Ribalta
Compromís y Abogados Cristianos se denuncian por el traslado de la cruz de Ribalta | ondacero.es

Y cuando la cruz de Ribalta ya lleva una semana en su nuevo emplazamiento de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, el polémico traslado sigue trayendo cola.

Hoy los concejales de Compromís, Verónica Ruiz, Francesc Mezquita e Ignasi García, han anunciado que presentarán una denuncia ante la comisaria de Policía Nacional por los insultos y amenazas que recibieron los políticos de Compromís durante la visita a la obra, el pasado 4 de enero por parte de algunas personas de grupos de ultraderecha.

No es la única demanda que trae este asunto. Porque hoy también la Asociación de Abogados Cristianos, defensores de la cruz en el emplazamiento de Ribalta, ha anunciado una querella contra el senador, Carles Mulet de Compromís, por hostigar a los cristianos, arremeter contra sus defensores, atacar cruces y animar a dinamitar la cruz del Valle de los Caídos en Madrid.