CULTURA

La comedia "Porque te amo...que sino" llega este fin de semana al Principal de Castelló

La obra nos presenta tres parejas de distintas edades que viven en un mismo piso durante una noche; una circunstancia cambiará sus vidas porque, al parecer, el piso no es lo único que comparten.

Onda Cero Castellón

Castellón | 16.02.2024 10:22

La comedia "Porque te amo...que sino" llega este fin de semana al Principal de Castelló
La comedia "Porque te amo...que sino" llega este fin de semana al Principal de Castelló | Onda cero Castellón

El Teatro Principal de Castellón acoge este fin de semana la comedia "Porque te amo, que si no...", dirigida por el reconocido actor y director valenciano Carles Alberola.

Esta producción propia del IVC se podrá ver en Castellón de la Plana en dos únicas sesiones; el sábado, 17 de febrero, y el domingo, 18 de febrero, a las 19.00 horas, después de haberse presentado en el Teatro Rialto de Valencia y el Arniches de Alicante con una gran acogida por parte del público.

La obra nos presenta tres parejas de distintas edades que viven en un mismo piso durante una noche; una circunstancia cambiará sus vidas porque, al parecer, el piso no es lo único que comparten. Carles Alberola ha destacado que la obra "es una comedia sobre la erosión que el paso del tiempo provoca en las relaciones de pareja y de cómo podemos reescribir nuestra forma de amar y ser queridos".

La obra la protagonizan tres parejas de distintas edades a las que dan vida Arantxa Cortés, Ramón Rodenas, Cristina García, Jaime Linares, Pilar Martínez y Joan Verdú.

En la producción destacan, entre otros, la diseñadora de escenografía y vestuario Montse Amenós; María Almudéver, ayudante de dirección; Toni Benavent, ayudante en la dirección técnica; Arnau Bataller, composición musical; Ximo Olcina, diseño de iluminación o Cristina Fernández Pintado en la coreografía.

Cabe destacar que para cerrar el primer trimestre de 2024 se podrá ver una nueva producción propia del IVC en el Teatre Principal de Castelló. En concreto, será la recién estrenada Les Troianes. Fucking Nowhere, una obra dirigida por Santiago Sánchez y escrita por Josi Alvarado, a partir de la obra de Eurípides.