SALUD

Castellón registra el primer parto velado gemelar del mundo

Hay 1 parto velado cada 80.000 nacimientos. Sin embargo, hasta ahora, no había registros de un parto velado gemelar en el que los dos bebés naciesen sin romper la bolsa. Sandra Ortega y Roser Batalla son las ginecólogas de la clínica Attella que lo han logrado y nos lo explican en esta entrevista.

Marta Fullera

Castellón | 05.10.2023 13:35

Es un evento extraordinario. No hay registros en el mundo de un parto velado gemelar en el que los dos bebés hayan nacido sin romper la bolsa. Hasta ahora.

Desde la Clínica Attella, en Castellón, lo han logrado. Este singular acontecimiento tuvo lugar en el Hospital Vithas de Castellón y fue posible gracias a la pericia de las expertas doctoras Sandra Ortega y Roser Batalla.

Las doctoras Sandra Ortega y Roser Batalla.
Las doctoras Sandra Ortega y Roser Batalla. | ondacero.es

Parto velado

El parto velado es una rareza en el ámbito de la obstetricia, ocurriendo en apenas 1 de cada 80.000 nacimientos, siendo aún más inusual en partos gemelares, donde es excepcionalmente raro. De hecho, es el primero que queda registrado con vídeos e imágenes de todo el mundo. En esta particularidad, la bolsa de líquido amniótico que rodea a los bebés no se rompe antes del nacimiento, permitiendo que los pequeños nazcan envueltos en ella, un proceso a menudo descrito como un nacimiento enmantillado.

Las doctoras de la Clínica Attella, conocida por su excelencia en ginecología y obstetricia, desempeñó un papel fundamental en la realización de este parto gemelar velado, ofreciendo una atención médica de la más alta calidad. En la entrevista, nos explican cómo la delicadeza debe ser excepcional durante el parto para que esto pueda ocurrir.

La Dra. Sandra Ortega ha expresado su sincera gratitud a los padres por permitirles compartir este emotivo momento.

El vídeo ha cautivado tanto la atención como los corazones de todos los que lo visualizan, subrayando la delicadeza de la atención médica y la belleza de los momentos únicos de la vida.

Un suceso como este es excepcional y raramente se muestra en público.