Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CULTURA

Castellón conmemora el 765 aniversario de la ciudad

Coincidiendo con esta fecha el ayuntamiento ha formalizado el hermanamiento con la ciudad de Lleida

Ondacero.es | Castellón | 08/09/2016

El salón de plenos del ayuntamiento ha acogido la firma del hermanamiento

El salón de plenos del ayuntamiento ha acogido la firma del hermanamiento / Ondacero.es

Un hermanamiento que tendrá una duración de dos años según el protocolo firmado por ambas partes. Para la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, supone cerrar el círculo de la historia y la ciudad mira al pasado con la vista puesta en el futuro.

Por parte del ayuntamiento de Lleida su concejal de cultura, Montserrat Parra, ha sido la encargada de rubricar este acto simbólico. Parra considera importante preservar el patrimonio, tanto material como inmaterial, y hacerlo con responsabilidad, rigor y respeto.

Los actos conmemorativos proseguirán esta tarde con un homenaje al Rey don Jaime I en la plaza del Rey, organizado por la Associació de Cavallers Templers de Castelló. A partir de las nueva tendrá lugar un Concierto Aniversario del Origen de la Ciudad, a cargo de la Banda Municipal de Castellón en la Plaza Mayor.