DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Castelló lanza ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Ecovidrio instala cuatro contenedores rosa para fomentar el reciclaje en una campaña realizada en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra

ondacero.es

Castellón | 17.10.2022 15:34

Castelló lanza ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama
Castelló lanza ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama | Castelló

La campaña nacional ‘Recicla vidrio por ellas’ de Ecovidrio llega a Castelló para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. La iniciativa tiene un doble objetivo de incentivar el reciclaje de envases de vidrio para cuidar del medio ambiente y contribuir a una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Desde hoy y durante las próximas semanas, cuatro iglús rosa estarán situados en la plaza de la Independencia en la entrada al parque Ribalta y en la plaza Huerto Sogueros. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra.

El concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos, Ignasi Garcia, y el representante de Ecovidrio, Manuel Sala, han presentado esta mañana la campaña acompañados por la concejala de Feminismos y LGTBI, Verònica Ruiz; el concejal de Participación Ciudadana, Francesc Mezquita; el diputado autonómico Silverio Tena; el presidente la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Castelló, Carlos Ulldemolins; y la coordinadora de la entidad, Salomé Esteller.

“Esta es una iniciativa que busca incentivar el reciclaje de vidrio y que la ciudadanía tome conciencia sobre los resultados positivos que tiene sobre el entorno y la sociedad el gesto de lanzar al contenedor de vidrio las botellas y los envases”, ha destacado el edil de Gestión de Residuos. Garcia ha recordado que “en este caso, si reciclamos, estamos mejorando nuestro entorno, pero también, e igual de importante, estamos ayudando a la recaudación de fondo para la investigación”.

Castelló se suma así a una iniciativa que se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio, con más de 400 contenedores rosa, y que cuenta con Sandra Ibarra como embajadora del proyecto. Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el cual se destaca el lema “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglu.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Datos de reciclaje de vidrio en Castelló

Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Castelló de la Plana reciclaron un total de 1.738 toneladas de envases de vidrio, lo cual supone que cada habitante recicló de media 10,1 kg.