CASTELLÓ

Castelló destinará el próximo año más de 200.000 euros en la mejora del cementerio de San José

La alcaldesa, Amparo Marco, también ha presentado el anteproyecto de la nueva plaza de la Paz de Castellón que proyecta un diseño más actual, accesible, abierto y sostenible con la cerámica como protagonista.

ondacero.es

Castellón | 22.12.2021 10:55

Castelló destinará el próximo año más de 200.000 euros en la mejora del cementerio de San José
Castelló destinará el próximo año más de 200.000 euros en la mejora del cementerio de San José | Ayuntamiento de Castellón

El Ayuntamiento de Castelló destinará el próximo año más de 200.000 euros de los beneficios de la empresa mixta Nuevo Cementerio a seguir mejorando y dignificando las instalaciones del cementerio de San José. Así se ha dado cuenta en el último consejo de administración del año de la Empresa Mixta Nuevo Cementerio presidido por la alcaldesa, Amparo Marco.

Por otro lado, la alcaldesa también ha presentado el anteproyecto de la nueva plaza de la Paz de Castellón que proyecta un diseño más actual, accesible, abierto y sostenible con la cerámica como protagonista. La actuación, con 834.000 de inversión cofinanciada por los fondos europeos FEDER y el Ayuntamiento, tiene entre sus principales objetivos reducir los niveles de contaminación acústica y del aire; fomentar los desplazamientos sostenibles; blindar la accesibilidad, suprimiendo las barreras arquitectónicas; y facilitar la libre circulación de las personas en condiciones de seguridad, accesibilidad y comodidad. Por ello, una red de bolardos con iluminación led diferenciará las zonas de tráfico rodado de las reservadas a viandantes.