Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

REGISTRADAS 30 INCIDENCIAS

La alerta amarilla por los fuertes vientos se mantiene activada hoy en la provincia

Dos vuelos con destino a Castellón han tenido que ser desviados al aeropuerto de Valencia por las fuertes rachas de viento.

ondacero.es | Castellón
| 24/01/2019
Imagen de archivo: árbol caído.

Imagen de archivo: árbol caído. / EFE

La alerta amarilla por los fuertes vientos se mantiene activada hoy en la provincia. Entre las consecuencias de este temporal, destacan los dos vuelos con destino Castellón que han tenido que ser desviados al aeropuerto de Valencia. En Fredes se han registrado rachas de hasta 114 kilómetros por hora y en el aeropuerto de Castellón han llegado hasta los 102. Municipios como Onda o Burriana se han visto en las últimas horas muy afectados por este temporal.

Y es que incluso han tenido que intervenir los bomberos, que han llevado a cabo 30 actuaciones hasta ahora. Entre esas actuaciones, las que más abundan son la retirada de árboles caídos o la retirada o saneamiento de planchas metálicas en tejados. Aunque, eso sí, hay que destacar que no ha habido ningún daño personal. Recordemos que ayer la Policía Local cerraba por seguridad el recinto del Pinar del Grao, tras consultar con el ingeniero de parques y jardines.

Y también la nieve cobra protagonismo en la provincia, y es que se han movilizado hasta 4 máquinas quitanieve-salero para la retirada de nieve y para esparcir sal en algunas carreteras de Tinença Benifassà y Els Ports. Carreteras que se han visto afectadas por la presencia de heladas y, como dices, de nieve, como también se ha visto la vía de acceso a Vallibona.

De madrugada ha habido precipitaciones débiles en el interior norte de Castellón, que han sido en forma de nieve con cotas superiores a unos 800 metros.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos piden precaución con el hielo en la calzada y advierten de que si van a circular, es mejor contar con cadenas.