Vinaròs

El Ayuntamiento de Vinaròs destinará 93.900 euros al primer carnaval post-pandemia

La concejala ha destacado la iniciativa de crear un museo del carnaval, en la antigua Cotxera de Batet.

ondacero.es

Castellón | 20.04.2022 15:14

 carnaval.
carnaval. | Onda Cero

El Ayuntamiento de Vinaròs destinará al Carnaval 2022 en su 40 edición, que comenzará el próximo sábado, un total de 93.900 euros, cifra inferior a ediciones anteriores a la pandemia, según se ha informado durante la presentación del programa oficial de actos.

La concejala de Fiestas, Paula Cerdá, ha explicado que esta asignación se divide en varias partidas presupuestarias, como son el convenio con la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) -33.900 euros-, la del carnaval de invierno -52.000 euros- y la de verano, con 8.000 euros. "Son partidas inferiores al Carnaval 2019 porque hemos tenido que reducir algo el presupuesto", ha destacado.

El presidente de la COC, Jordi Catalá, ha apuntado que a través de venta de entradas e iniciativas promocionales se puede cubrir las cantidad que se maneja desde este organismo y que en el anterior carnaval rondó los 200.000 euros. Además, habrá aportación de la Diputación de Castellón.

Cerdá también ha avanzado que habrá un punto violeta, tanto el día de la presentación de las reinas y reyes como desde el jueves hasta el sábado de los días centrales, junto a la entrada del recinto de casetas. "El objetivo es que las fiestas sean respetuosas y libres de agresiones sexistas", ha dicho.

La concejala ha destacado la iniciativa de crear un museo del carnaval, en la antigua Cotxera de Batet que "quiere rememorar el 40 aniversario" y ha alabado la labor de la COC y las comparsas que han prestado sus trajes.

Catalá, además de detallar todos los actos previstos, ha comentado que es el Carnaval en el que hay más reyes de comparsas, son 7 del total de 31.