del 2 al 5 de enero

El Ayuntamiento de Castellón organiza en la Pérgola la Feria de Ocio Infantil y Juvenil de Navidad

El concejal López ha indicado que en estas jornadas la temática será el Pequeño Príncipe.

ondacero.es

Madrid | 30.12.2016 10:26

Todo preparado para que el lunes dé comienzo la feria.
Todo preparado para que el lunes dé comienzo la feria. | ondacero.es

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado del 2 al 5 de enero la Feria de Ocio Infantil y Juvenil de Navidad en el recinto ferial de la Pérgola, que antes se llamaba 'Divertilandia'. El Concejal de Juventud, José Luís López, ha animado a jóvenes y niños a participar en estas jornadas en las que habrá actividades para todas las edades, “desde cuentacuentos, castillos hinchables hasta un taller de robótica”. Además, la temática escogida es el universo del Pequeño Príncipe y la mayoría de los espectáculos tendrá relación con este cuento.

Los días 2, 3 y 4 de enero de 10.30h. a 14.00h. y de 16.30h. a 20h. habrá actividades. En cambio, el día 5 de enero la jornada será solo por la mañana, para que los niños puedan acudir a la cabalgata de los Reyes Magos. De hecho, en esa jornada final los niños disfrutarán de la llegada del paje real y la estrella fugaz. “El espectáculo que se realizará ese día será muy especial, pues los niños disfrutarán en directo de la llegada de los pajes de sus majestades”, ha explicado el edil.

Asimismo, durante los demás días, habrá tres zonas diferenciadas por edades. Por un lado, una zona de 0 a 3 años con una ludoteca, talleres familiares y castillos hinchables. Por otro lado, una zona para niños de más de tres años donde habrá manualidades, pintacaras, cuentacuentos, coreografías, etc. Por último, la zona de mayores de 8 años, con actividades más relacionadas con la temática del Pequeño Príncipe, como la realización de rosas de papel, bailes con el Kangoo discovery, que son botas con muelles para saltar, y murales gigantes. Como novedad este año habrá un taller de robótica y vuelo de drones, uno de creación de gafas de realidad virtual y una discoteca.

La feria también tendrá una zona exterior con un tren a pedales, castillos hinchables y bicis familiares con capacidad para 8 personas. “En total, habrá 45 actividades que se realizarán simultánemente”, ha explicado el concejal José Luís López., que ha destacado que durante las jornadas la xaranga “Els Aviadors” realizarán animaciones y también habrá desfiles de los personajes del Pequeño Príncipe.