La empresa encargada de las bases de la Agenda urbana 2030 ha trazado los 18 proyectos matriz sobre los que trabajarán los diferentes departamentos para señalar cuales son las actuaciones prioritarias para el desarrollo de Almassora.
En el ejercicio actual, las inversiones alcanzan los 9,6 millones de euros que crecerán a medida que avance el año con obras tan representativas como el fin del colegio Santa Quitèria.
La Agenda 2030 comprenden los proyectos puramente urbanísticos y la dedicación a otras áreas como Servicios Sociales o Igualdad. La atención a mayores, la exclusión social y el apoyo al comercio local a través de nuevas herramientas que fomenten su desarrollo serán clave en este diseño en el que participaran los responsables de todos los departamentos.
El presupuesto recoge gastos e inversiones, como los más de 1,3 millones de euros en políticas de empleo o los más de 700.000 euros cofinanciados con fondos FEDER de la Unión Europea para revitalizar los barrios de Corell, Fátima y Pío XII.