Cabanes

La Asociación de Vecinos del PAI Torre la Sal denunciará en Fiscalía la situación en la que se encuentra la urbanización

Los vecinos hacen responsables de la situación al consistorio y concretamente a la alcaldesa, Virginia Martí.

ondacero.es

castellon | 06.06.2017 10:39

Playa Torre la Sal
Playa Torre la Sal | ondacero.es

El Presidente de la Asociación de Vecinos del PAI Torre la Sal de Cabanes, Salvador Laborda, ha anunciado que remitirá a la Fiscalía una denuncia por la situación en la que se encuentra la urbanización en general y los accesos más próximos a las viviendas en particular que, a su juicio, “perjudica y ponen en riesgo los intereses de los residentes”. Así lo ha detallado el presidente de la entidad a través de un comunicado.

Además Laborda indica en este escrito que también presentarán una reclamación ante el Defensor del Pueblo ya que considera que ellos no tienen por qué de “soportar este problema como consecuencia de la dejación consciente por parte del Ayuntamiento de sus obligaciones, sin que para ello haya justificación alguna”.

Por otro lado, desde la Asociación de Vecinos del PAI Torre la Sal de Cabanes estudian acciones administrativas por los daños que, según indican, se les están produciendo “de forma consciente”. En el escrito, hacen responsables al consistorio y concretamente a la alcaldesa, Virginia Martí, “de cualquier desgracia personal y material que pudiera ocurrir por su inactividad en el cumplimiento de sus obligaciones y su desprecio a la legalidad vigente”. De hecho, los propietarios se quejan de la falta de iluminación en las zonas adyacentes y en los accesos, especialmente, en el tramo comprendido entre Playa Ribera y el poblado de Torre la Sal donde reclaman que se solucione ya porque “dota de seguridad la urbanización”.

Indica Salvador Laborda que la propia alcaldesa, en principio el verano pasado, les dio esperanzas de que se podría abordar las necesidades del colectivo pero, tras la última reunión celebrada con la primera edil, cambió el discurso. Según les dijo la alcaldesa junto a dos técnicos municipales aún falta la recepción de las obras, lo que impide que se pueda realizar cualquier actuación. Según Laborda, “estamos supeditados a que se acabe la intervención por parte de la empresa y, entonces, el Ayuntamiento realizará los trabajos de mantenimiento necesarios”. El Presidente de la Asociación de Vecinos del PAI Torre la Sal de Cabanes critica que en al Ayuntamiento tienen un informe de hace cuatro años que ve favorable darle la prórroga a la mercantil para culminarla. Además indica que hay varios documentos elaborados por los técnicos, la Generalitat Valenciana y un bufete de abogados externo. Sin embargo, concluye, “la primera edila se niega a autorizar un trámite que en el último de estos documentos se califica como imprescindible”.

Por este motivo, los inversores de este programa urbanístico -que está integrado por 750 viviendas- han decidido denunciar ante la Fiscalía el caso al tiempo que acudirán al Defensor del Pueblo en busca de amparo y tampoco descartan acciones administrativas y civiles.