VACUNACIÓN

Arranca la vacunación para las personas mayores de 40 años

Los centros de salud han empezado a llamar primero a los ciudadanos de 47 y 48 años.

ondacero.es

CASTELLON | 07.06.2021 14:04

A3 Noticias de la mañana (14-04-21) ¿Cómo afecta el retraso con la vacuna de Janssen al calendario de vacunación? Hoy Gobierno y comunidades lo analizan
A3 Noticias de la mañana (14-04-21) ¿Cómo afecta el retraso con la vacuna de Janssen al calendario de vacunación? Hoy Gobierno y comunidades lo analizan | atresplayer.com

De los 40 a los 49 es la franja de edad en la que mayor número de ciudadanos hay para vacunar, según ha explicado en Onda Cero, Encarna Barragán secretaria de Salud de Comisiones Obreras. Un grupo de personas que van a recibir, previsiblemente la vacuna de Janssen, que supone una sola dosis.

El inicio de la vacunación a los mayores de 40 años estaba previsto para el 17 de junio y ahora se ha adelantado porque el ritmo de la administración de las dosis es el adecuado ahora mismo, según Barragan quién ha recodado a la ciudadanía que deben tener los datos actualizados en los centros de salud para recibir correctamente el aviso.

Al terminar la semana, la Comunitat habrá puesto más de 3 millones de dosis, por lo que un millón de personas ya tendrán la pauta completa.