cultura

Alumnos del Sos Baynat participan en el IV Forum Internacional de Músicos Jóvenes con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón

Lucía Gutiérrez (violín), Sara Carrasco (cello), Paula Agramunt (flauta), Adrián Recatalá (contrabajo) y Gabriel Constant (clarinete), participaron en el encuentro de músicos de Europa.

ondacero.es

castellón | 16.03.2017 09:51

Alumnos del Sos Baynat participan en el IV Forum Internacional de Músicos Jóvenes.
Alumnos del Sos Baynat participan en el IV Forum Internacional de Músicos Jóvenes. | ondacero.es

El Ayuntamiento de Castellón, desde la Concejalía de Hermanamientos y Relaciones Institucionales, dirigida por Enric Porcar, ha colaborado con el instituto Sos Baynat para que el grupo de Música de Cámara del centro, formado por cinco alumnos de primero y segundo de Bachillerato, haya podido viajar hasta Varsovia (Polonia) para participar en el IV Forum Internacional de Músicos Jóvenes Europeos.

Así, Lucía Gutiérrez (violín), Sara Carrasco (cello), Paula Agramunt (flauta), Adrián Recatalá (contrabajo) y Gabriel Constant (clarinete), participaron en el encuentro de músicos de Europa entre el 28 de febrero y el 4 de marzo, junto a representantes de Italia, Bélgica y Polonia. Los jóvenes músicos del instituto castellonense estuvieron también acompañados por el director musical Carles Ramón i Segarra y la vicedirectora Carmen Aguilar.

El grupo de Música de Cámara del Sos Baynat ofreció en concierto las piezas musicales ‘La oración del torero’, de Joaquín Turina y ‘Danza del Fuego’, de Pablo de Luna. Además, los alumnos y sus acompañantes pudieron disfrutar de unos días en Varsovia, la ciudad donde descansa el corazón del músico y compositor polaco, Fryderyk Chopin, visitando la universidad y el museo que lleva su nombre, la Ópera Nacional Polaca o el Castillo Real de Varsovia, entre otros lugares. Además, también disfrutaron del ballet ‘Don Quijote’ en la Ópera Nacional.