ALMASSORA SANTA QUITERIA

Almassora reparte más de 7.000 raciones de arroz en el día de Santa Quitèria

La plaza ha acogido el cocinado y reparto tras la misa y la ‘mascletá’ en el día grande de las fiestas.

Alicia Llop

CASTELLON | 22.05.2023 15:56

Almassora reparte más de 7.000 raciones de arroz en el día de Santa Quitèria
Almassora reparte más de 7.000 raciones de arroz en el día de Santa Quitèria | Ayuntamiento de Almassora

La localidad celebra la jornada en honor a la patrona con el cocinado de 52 calderas, 22 en la plaza y el resto en el almacén municipal, para rememorar sus orígenes y el carácter solidario de este día.

La jornada ha comenzado a primera hora con el volteo general de campanas y el disparo de carcasas para anunciar la festividad del día de la patrona. Tras la misa la actividad se ha trasladado hasta la calle San Pedro, donde ha tenido lugar la ‘mascletà’ que da paso a la visita a la Residencia de la Tercera Edad para el reparto de arroz entre los más mayores.

Los representantes de la empresa Neolith han recogido su Caldera de Honor 2023, un reconocimiento a su labor en Almassora y a la creación de puestos de trabajo en la factoría del SUPOI-8. En agradecimiento Neolith ha repartido 20.000 entre Cáritas Almassora y el Banco de Alimentos de la localidad para colaborar con ambas entidades sociales.

Esta tarde está prevista la procesión por las calles de la Vila. El párroco Juan Ángel Tapiador acompañará la imagen de Santa Quitèria en su recorrido desde la iglesia de la Natividad para recibir de nuevo a la patrona con una lluvia de pétalos.

La jornada concluirá con el disparo de dos castillos de fuegos artificiales, en el antiguo Recinte Fester y en la calle Derechos Humanos.