JORNADAS TAURINAS

Almassora presentará su encierro de Santa Quitèria en las VI Jornadas del Bou

Participaran el novillero local Joan Marín, el torero Domingo Valderrama y el ganadero de Torrehandilla.

Alicia Llop

CASTELLON | 23.01.2023 16:11

Almassora presentará su encierro de Santa Quiterias en las VI Jornadas del Bou
Almassora presentará su encierro de Santa Quiterias en las VI Jornadas del Bou | Ayuntamiento Almassora

El Ayuntamiento de Almassora recuperará este fin de semana las Jornadas del Bou, que alcanzarán su sexta edición, y aprovechará la cita para presentar el encierro de toros cerriles de Santa Quitèria, el próximo 20 de mayo.

La Casa de la Cultura será el escenario principal de este foro, que también incluirá una muestra de pintura taurina en el Espai Mercat a cargo de la artista Rocío Prats.

Las jornadas contarán con la presencia de Luis González, ganadero de Torrehandilla, para ofrecer una charla coloquio. González compartirá escenario con el novillero local Joan Marín y con el torero retirado Domingo Valderrama.

El fotógrafo José Joaquín Diago moderará un coloquio, después de la proyección del vídeo editado para la promoción del encierro de Santa Quitèria y de la presentación del cartel con los toros de Torrehandilla.

El cierre de las jornadas coincidirá con el popular encierro infantil en la plaza Pere Cornell. Las actividades para los más pequeños se desarrollarán a partir de las 11.30 horas del domingo junto al consistorio.