DÍA SIN TABACO

Almassora se prepara para una ‘Semana Sin Humo’

El personal sanitario saldrá a la calle a ofrecer asesoramiento para dejar de fumar y concienciar de los efectos nocivos del tabaco.

ondacero.es

Castellón | 28.05.2018 07:48

Los centros de salud acogerán las diversas actividades.
Los centros de salud acogerán las diversas actividades. | Ondacero.es

Almassora vivirá hasta el viernes 1 de junio una ‘Semana Sin Humo’. Los ambulatorios del municipio se han adherido a la campaña de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC) con el objetivo de concienciar a los fumadores sobre los peligros de mantener el hábito en el tiempo y facilitar ayuda médica para acabar con el tabaquismo.

Para que la información llegue más allá de los centros de salud, los profesionales saldrán a la calle a fin de realizar actividades interactivas y coximetrías (que detectan en nivel de dióxido de carbono en el organismo). Estas acciones tendrán lugar durante la mañana del viernes 1 de junio. Mientras está previsto que el jueves 31 de mayo, el Centro de Salud habilite un punto de atención específico para fumadores que quieran abandonar el tabaquismo.

Asimismo, desde el lunes 28 de mayo y hasta el viernes 1 de junio, los dos centros sanitarios del municipio dispondrán de mesas informativa y facilitarán recursos a los pacientes que quieran dejar de fumar. Esta es la décimo novena edición de la ‘Semana Sin Humo’ a través de la que la SemFYC también aspira a mostrar los efectos que tiene el contacto con el tabaco en los fumadores pasivos.