FESTES SANTA QUITÈRIA

Almassora da el pistoletazo de salida a las fiestas de Santa Quitèria

Almassora comienza con las fiestas de Santa Quitèria el próximo viernes 20 de mayo con el ‘Esclat de Festa’ que tendrá lugar en la reformada plaza Mayor a las doce de la noche. La alcaldesa de la localidad, Merche Galí, habla en Más de Uno Vila-real y comarcas en plena fiesta de Sant Pasqual.

ondacero.es

Castellón | 19.05.2022 14:59

Almassora comienza con las fiestas de Santa Quitèria el próximo viernes 20 de mayo con el ‘Esclat de Festa’ que tendrá lugar en la reformada plaza Mayor a las doce de la noche. Así, la reina María Gonell Esteve, arropada por su corte de honor, Nerea Montanos Sabiote y Alba Pesudo Luis, invitarán desde el balcón de Ca la Vila a todo el vecindario a disfrutar de las fiestas patronales y sus actividades.

Programa de actos

En este sentido, el programa de este año abarca un total de 113 actos variados para el disfrute del público asistente.

Por tanto, el sábado 21, por ejemplo, la ciudadanía contará con el primer encierro de cerriles sin restricciones en el municipio a las 12 horas. La carrera será de seis toros de la ganadería Luis Algarra Polera. Las peñas volverán a recorrer la Vila al son de las charangas y llenarán las fiestas de color y jolgorio. Más tarde, a las 20 horas dará inicio el solemne traslado de Santa Quitèria desde la iglesia del Santísimo Cristo hasta la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora con la tradicional ofrenda floral.

El fin de semana concluirá el domingo 22 con el día de Santa Quitèria. Volverá al pueblo el olor a pólvora de la ‘mascletà’ disparada por la pirotecnia Baldayo’s a las 13 horas. Además, una hora después, la Junta Local de Fiestas con la ayuda de más personas voluntarias repartirán el tradicional arroz las 22 calderas y ofrecerán alrededor de 8.000 raciones. El día culminará a las 23 horas con la actuación musical de Los Fenders en la plaza Pere Cornell.

Por consiguiente, a partir del lunes 23 hasta el domingo 29 de mayo tanto el vecindario de Almassora como los residentes de localidades cercanas podrán disfrutar de diferentes actividades: conciertos, exposiciones, carreras de toros, exhibiciones, deporte y, conmemorando las tradiciones del municipio, procesiones en honor a la patrona. Además, como novedad, el consistorio ha incorporado a la programación el Festival 0´0 para menores de 18 años y la feria de atracciones.

Después de los actos multitudinarios del pasado fin de semana con la presentación de reina y damas, el Pregó y la Romería, Almassora espera que los primeros días oficiales de las fiestas de Santa Quitèria reciban la visita de miles de personas. De este modo, la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, invita “a las vecinas y vecinos del municipio a que salgan a la calle a disfrutar de las actividades programadas y el buen tiempo que las acompañará”.