AYUNTAMIENTO ALMASSORA

Almassora pide a Reciplasa la inserción de compostadores de basura para vivienda de particulares

Los depósitos que el equipo de gobierno instaló en febrero en los colegios han empezado a producir su propio abono que ya utilizan en los huertos escolares.

Alicia Llop

CASTELLON | 13.06.2022 15:23

Almassora pide a Reciplasa la inserción de compostadores de basura para vivienda de particulares
Almassora pide a Reciplasa la inserción de compostadores de basura para vivienda de particulares | Ayuntamiento Almassora

El Ayuntamiento de Almassora solicitará a la empresa pública Reciplasa la inserción de compostadores de basura orgánica para las viviendas de aquellas personas que quieran formar parte de la iniciativa tras el éxito del proyecto ‘Cultivar y compostar en la escuela, de residuo a recurso’.

Hace un año que el consistorio incorporó 86 contenedores de recogida de basura orgánica en el municipio que ya han recogido 154.160 kilos de residuos.

La finalidad de la solicitud, impulsada por la Concejalía de Gestión de Residuos, consiste en que la ciudadanía, desde sus propias viviendas, contribuya a la disminución de los residuos orgánicos convertibles en abono.

Los nuevos compostadores dinámicos bicompartimentados tendrán una capacidad menor a la de 400 litros para poder facilitar su colocación en las viviendas ajenas.

La máquina permitirá obtener compost cada 6-8 semanas a través de un sistema de calor giratorio. De esta forma, el vecindario compostará la basura orgánica de sus alimentos y también la poda de sus zonas verdes para convertir los residuos en nuevos recursos.