AYUNTAMIENTO ALMASSORA

Almassora inicia la urbanización del entorno del colegio Santa Quiteria

El departamento de Urbanismo destina al proyecto 22.111 para urbanizar la vía pública y 19.826,57 euros a la modificación de la red de alumbrado público.

Alicia Llop

CASTELLON | 16.05.2022 13:41

Almassora inicia la prolongación de la calle Les Alqueries hasta la avenida José Ortiz
Almassora inicia la prolongación de la calle Les Alqueries hasta la avenida José Ortiz | Ayuntamiento de Almassora

La finalidad del proyecto es la de integrar los barrios de la zona, Corell y Fátima, con uno de los tramos principales del municipio. Así, la empresa local Alfaro Angulo Hermanos S.L. tiene un plazo de ejecución de tres meses para concluir con la reforma.

La ampliación del tramo también urbanizará por completo la calle de les Alqueries y la dotará de servicios necesarios como la colocación de nuevas luminarias que aporten más luz a la zona. Conjuntamente, otro objetivo consistirá en facilitar la movilidad al conectar el vial con la avenida.

La renovación de la calle formará parte de una manzana educativa compuesta por el colegio Santa Quitèria, el Centro de Formación y el parque público. Por este motivo, el proyecto, redactado por los técnicos del área de Urbanismo, destinará 22.111,10 euros del presupuesto a la urbanización del vial y 19.826,57 euros a la modificación de la red de alumbrado público.