NUEVAS MOVILIZACIONES

Los agricultores vuelven a salir a la calle para reivindicar sus derechos

ASAJA, la Unió de Llauradors y la Unió de Pequeños Agricultores han convocado esta vez una tractorada y una manifestación para el próximo 14 de febrero en Valencia.

ondacero.es

Castellón | 05.02.2020 15:18

Tractorada organizada por los agricultores valencianos.
Tractorada organizada por los agricultores valencianos. | Onda Cero

Los agricultores vuelven a salir a la calle para reivindicar sus derechos. ASAJA, la UNIÓ de Llauradors y la Unió de Pequeños Agricultores han convocado esta vez una tractorada y una manifestación para el próximo 14 de febrero en Valencia. Con ella quieren denunciar la situación límite que atraviesa el sector.

Se suman así a la campaña de movilizaciones que se están llevando a cabo en varias comunidades autónomas y que ya el año pasado iniciaron en la Comunitat. Protestas que de momento "no han tenido una respuesta por parte de las administraciones".

Precisamente por eso quieren volver a salir a la calle y volver a denunciar la evidente crisis agrícola, según explica el presidente de FEPAC-ASAJA, José Vicente Guinot.

En este sentido, quieren también reclamar a las distintas administraciones que plasmen una serie de medidas a corto, medio y largo plazo que garanticen una rentabilidad digna para los productores valencianos.

Cabe destacar que la marcha se iniciará con una concentración de tractores y personas en el Paseo de la Alameda de Valencia y el recorrido concluirá a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Comunitat.