AMPARO MARCO HACE UN LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD

527 sanciones en la capital de La Plana desde la implantación del toque de queda

En lo que llevamos de mes se han realizado 43 denuncias por no llevar mascarilla, 27 por infringir la restricción de la movilidad nocturna, 17 por consumo de alcohol en vía pública, 19 por reuniones en la vía pública de más de seis personas, 8 por molestias o reuniones en domicilios y 12 denuncias a establecimientos.

ondacero.es

Castellón | 16.12.2020 14:27 (Publicado 16.12.2020 14:25)

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, reunida telemáticamente con miembros de la corporación municipal.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, reunida telemáticamente con miembros de la corporación municipal. | ondacero.es

La Policía Local de Castelló ha realizado un total de 527 propuestas de sanción por incumplir las medidas sanitarias para contener la propagación del coronavirus desde la entrada en vigor de la Resolución de 24 de octubre de 2020 de la Conselleria de Sanidad, que limitaba la movilidad nocturna y el aforo de las reuniones familiares y sociales a seis personas. Un total de 126 denuncias se registraron durante la primera quincena de diciembre. En lo que llevamos de mes se han realizado 43 denuncias por no llevar mascarilla, 27 por infringir la restricción de la movilidad nocturna, 17 por consumo de alcohol en vía pública, 19 por reuniones en la vía pública de más de seis personas, 8 por molestias o reuniones en domicilios y 12 denuncias a establecimientos.

Recordamos que ya la semana pasada se acordó la reapertura de parques infantiles y jardines efímeros del 23 de diciembre hasta el 6 de enero tras constatarse una bajada en la incidencia acumulada. Un dato que también esta semana ha registrado un ligero descenso pasando de los 126 positivos por PCR por cada 100.000 habitantes a 117,63 actuales, según datos de la Conselleria de Sanidad.

El Centro de Coordinación Operativo Municipal (CECOPAL) se ha vuelto a reunir este martes en un encuentro en el que se ha dado cuenta de este balance de actuaciones y se ha abordado la situación epidemiológica previa a las fechas navideñas. La alcaldesa de Castelló , Amparo Marco, ha hecho un llamamiento a la prudencia y al respeto a las normas, especialmente en estas fechas navideñas.