INCUMPLIMIENTO MEDIDAS

163 denuncias por infringir las medidas para frenar la covid-19

La gran mayoría de estas denuncias lo son por no usar la mascarilla o llevarla de forma incorrecta y por incumplir la restricción de la movilidad nocturna que impide transitar pasadas las 22.00 horas sin justificación.

ondacero.es

Castellón | 20.01.2021 09:55 (Publicado 20.01.2021 09:54)

Imagen de archivo de la Policia Local de Castellón
Imagen de archivo de la Policia Local de Castellón | Policía Local de Castellón

La Policía Local de Castelló ha realizado 163 propuestas de sanción desde que comenzó el año por vulnerar las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias para contener la propagación de la covid-19 y minimizar el riesgo de contagio. La gran mayoría de estas denuncias lo son por no usar la mascarilla o llevarla de forma incorrecta y por incumplir la restricción de la movilidad nocturna que impide transitar pasadas las 22.00 horas sin justificación, según se ha dado a conocer durante la reunión del Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal).

La alcaldesa de Castelló y directora del Cecopal, Amparo Marco, ha mostrado su preocupación por la evolución de los datos de la pandemia en la ciudad y su tendencia ascendente. Los últimos datos publicados por la Conselleria de Sanidad sitúan la Incidencia Acumulada (IA) de Castelló en 574,16 casos positivos por cada 100.000 habitantes a fecha del pasado 17 de enero.

Por eso mismo ha lanzado un mensaje a la ciudadanía: “Estamos de lleno en la tercera ola de esta pandemia y quiero realizar un nuevo llamamiento a la cautela máxima y a la responsabilidad individual y colectiva de todos los vecinos y vecinas de Castelló”, ha manifestado.