La Conselleria de Sanidad prepara 161 puntos de vacunación para inmunizar a casi 4 millones de personas en la Comunitat. De momento, se ha remitido un protocolo de actuación a los departamentos de salud para coordinar el proceso. La previsión es realizar una media de 400.000 vacunaciones semanales.
Para ello, se han establecido tres tipos de demarcaciones para reagrupar a los municipios en función del número de población y teniendo en cuenta el número de sesiones que tiene que realizar cada equipo de vacunación específico para llegar a toda la población diana. En los municipios de menos de 10.000 habitantes, el punto de vacunación se ubicará junto a un centro de salud o en locales municipales. De 10.000 a 50.000 habitantes, será en locales municipales definidos por el departamento de salud. Y finalmente, en los de más de 50.000 habitantes está previsto establecer la vacunación masiva en los hospitales de campaña y en otros espacios como el Auditori y Palacio de Congresos, en el caso de Castellón.
Además, los espacios de vacunación deben estar ubicados lo más cercano posible a los núcleos de población y deben ser accesibles mediante vehículos particulares y transporte público, así como reunir las condiciones adecuadas para establecer los circuitos de entrada y salida.