AYUNTAMIENTO ALMASSORA

10 empresas candidatas optan a remodelar el barrio Corell de Almassora

El consistorio ha licitado los trabajos de regeneración por valor de 1.173.831,51 euros con un plazo de ejecución de 10 meses.

ondacero.es

CASTELLON | 23.02.2022 12:35

10 empresas candidatas optan a remodelar el barrio Corell de Almassora
10 empresas candidatas optan a remodelar el barrio Corell de Almassora | Ayuntamiento de Almassora

El departamento de Contratación del Ayuntamiento de Almassora ha cerrado el plazo de presentación de ofertas para la remodelación del barrio Corell con 10 empresas candidatas. Se trata de la mayor inversión de 2022 en un único barrio y que cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER y el Ayuntamiento al 50%.

La renovación de Corell apostará por adoquines absorbentes que evitarán los problemas habituales de inundaciones en la zona, además de mejorar la accesibilidad y las infraestructuras urbanas del distrito.

Entre los objetivos de la remodelación destaca: la reforma de la red de abastecimiento, la renovación de los tramos de la red de residuales que presentan problemas, la implantación de una red de pluviales que evite inundaciones y la mejora de servicios urbanos como la red de telecomunicaciones y eléctrica, así como aumentar las condiciones de accesibilidad peatonal restringirán el tráfico de vehículos por las calles del barrio.