La celebración popular en homenaje al patrón del pueblo, San Pedro, tienen lugar en la semana del 29 de Junio. Fundadas por un grupo de graueros en la década de los cinquenta, las fiestas perduran hasta nuestra actualidad bajo un diverso programa de actos que no deja indiferente a nadie.
En las fiestas se puede disfrutar de una gran diversidad de actividades desde la Cabalgata del Mar, la ofrenda de flores a San Pedro y la procesión marítima.
El barrio marítimo se inunda de gente para disfrutar de sus fiestas en las que no pueden faltar los tradicionales espectáculos de animación, correfuegos, danzas y bailes, encierros taurinos y carnavales. Actividades que centran la atención de los vecinos y visitantes durante toda la semana de fiestas.
Una semana que concluye con la tradicional "Torrá de Sardina", comida popular a base de sardinas a la plancha, pan y vino .
Todo te lo contamos esta semana desde la Penya 1001, el hotel del Golf Playa y desde el recinto de las paellas, con todos los protagonistas de la fiesta.