Castellón en la Onda visita el festival Rototom Sunsplash de Benicàssim
Hoy, viernes 16 de agosto, Castellón en la Onda visita el festival Rototom Sunsplash de Benicàssim.
El festival Rototom, fue fruto de una Asociación en Italia que nace para defenderse de la represión cultural que estaba sufriendo la zona en ese momento.
La asociación habilita una fábrica abandonada y comienza a organizar actividades culturales de todo tipo. También organizó manifestaciones por la paz, fiestas en defensa de los derechos LGTB.
El primer festival tuvo lugar en 1994 también en Italia, y después de ir creciendo paulatinamente, finalmente en 2009 se traslada a Benicàssim.
El festival destaca por su asistencia de publica infantil y familiar, llegando a las 230 mil personas de media por edición.
Benicàssim suma al festival el aliciente de la playa, que refuerza su formato como destino de vacaciones en la semana de celebración del certamen.
La nueva y actual etapa del festival ha mantenido los principios y valores que guían la acción del Rototom Sunsplash, como emblema de defensa de la paz, el medio ambiente, los derechos humanos y el desarrollo sostenible. El lema ligado al macroevento, “Otro mundo es posible”, sigue vivo en Benicàssim. La comunidad nacida en torno al reggae y al festival, también.