EL TERMET

Castellón en la Onda desde la piscina del Termet de Vila-real

El martes 30 de julio desde El Termet, pulmón verde y punto de encuentro de la vecindad vila-realense y también de visitantes, especialmente en los meses de verano. Aquí se encuentra la ermita de la Mare de Déu de Gràcia.

ondacero.es

Castellón | 31.07.2019 14:45 (Publicado 31.07.2019 14:44)

Piscina El Termet
Piscina El Termet | Onda Cero Castellón

El Termet cuenta con piscina, un área recreativa y con juegos infantiles, además del Molí de l’Ermita y el Museo Etnológico. Museo que acoge en las dependencias del ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia una importante colección etnológica que refleja la vida tradicional en la comarca, así como una buena muestra de la cerámica popular valenciana.

ESTIU AL TERMET

El Termet cuenta con una variada programación para el periodo estival, que combina actividades culturales, sociales, deportivas etc. Destacan los ciclos de cine en castellano y en valenciano y los cursos y talleres realizados en la piscina y en el Centro de Educación Ambiental.

LA DESEMBOCADURA DEL RÍO MIJARES

El río Mijares es el curso fluvial más importante de la provincia de Castellón, nace a 1.600 metros de altitud en la provincia de Teruel y desemboca en el mar Mediterráneo, entre los términos municipales de Almazora y Burriana. Este tramo final forma un delta de tres brazos, conocidos como les Goles.

Por su valor natural, la Generalitat protege este espacio desde 2005 mediante la declaración del Paisaje Protegido de la Desembocadura del rio Mijares.

Los 3 ayuntamientos, más la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, constituyeron el Consorcio Gestor del Paisaje Protegido en 2007, con el objetivo de sumar y coordinar esfuerzos para la gestión de los usos y la conservación del entorno.

SENDA BOTÁNICA

Esta ruta recorre el margen derecho del río, en la parte interior del paraje protegido, desde el paraje de «el Termet de Vila-real» hasta el puente medieval de Santa Quiteria. Una frondosa vegetación de sombra os acompañará durante todo el recorrido, que discurre en paralelo al «Pantanet de Santa Quiteria» y ofrece sorprendentes paisajes de agua.