Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COVES DE VINROMÁ

Castellón en la Onda descubre las peculiaridades de les Coves de Vinromà

Hoy, lunes 12 de agosto, Castellón en la Onda conoce este pueblo cercano al Parque Cultural del Barranco de la Valltorta.

ondacero.es
  Castellón | 12/08/2019
Fotografía de archivo de Les Coves de Vinromà

Fotografía de archivo de Les Coves de Vinromà / ONDACERO.ES/Patronato de Turismo

HISTORIA

Parece que el origen de este municipio situado en la comarca de la Plana Baja se sitúa en el barranco de la Valltorta. Este barranco ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y existen en él distintas pinturas calificadas de “arte rupestre levantino”. Aunque este barranco se extiende por varias localidades, cabe destacar las cuevas de la Saltadora, las cuales pertenecen les Coves.

Se conservan en el término municipal restos de la romana Vía Augusta.

ECONOMÍA

Su economía se basa principalmente en la agricultura de secano, con predominio de olivos, almendros y algarrobos. También cuenta con numerosas granjas.

LUGARES DE INTERÉS

Si visitamos les Coves de Vinromà, no podemos perdernos su Iglesia Antigua, de estilo gótico; la Iglesia de la Asunción, la Casa Fortificada de los Templarios y las murallas.

Destacan también otros lugares de interés paisajístico como La Morería y el Barranco de la Valltorta.

FIESTAS PATRONALES

En muy pocos días, a partir del miércoles 14 de agosto, tendrán lugar sus fiestas patronales. En ellas, podemos disfrutar de desfiles de carrozas y muestra de creaciones artesanales, toros de calla y plaza, juegos para los más pequeños y mucho más.