Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SOT DE FERRER

Castellón en la Onda conoce Sot de Ferrer

Hoy, miércoles 7 de agosto, Castellón en la Onda descubre esta localidad bañada por el río Palancia

ondacero.es
  Castellón | 07/08/2019
Sot de Ferrer

Sot de Ferrer / Alto Palancia

Es una localidad ubicada en el valle del río Palancia, entre las Sierras de Espadán al Sur y las últimas estribaciones de la Sierra Calderona al Norte. Su casco urbano, de hecho, se encuentra muy próximo al cauce fluvial.

Cuenta con 429 habitantes según el censo de 2017.

HISTORIA

Existen vestigios de varios poblados musulmanes en el término, pero se cree que la Sot de Ferrer fue fundada con su conquista por Jaime I.

ECONOMÍA

Su economía es casi en su totalidad agraria, con gran presencia de naranjos y nísperos, pero también con otros cultivos como caquis, cerezos y algarrobos.

GASTRONOMÍA

La gastronomía de Sot de Ferrer es la típica de la comarca, con platos como la olla, el arroz al horno y embutidos artesanos.

FIESTAS DE VERANO

Sus fiestas de verano empiezan hoy y duran hasta 15 de agosto. En estos días se puede disfrutar de encierros, toros embolados y verbenas.

LUGARES DE INTERÉS

No nos tenemos que ir muy lejos del municipio para disfrutar de la Iglesia de la Inmaculada, de estilo neoclásico. El Calvario y su camino encalado es una de las imágenes típicas de la comarca del Alto Palancia. Su recorrido conecta el núcleo urbano con la Ermita de San Antonio.

También es un punto de interés el Palacio del Señor, de estilo gótico y gran belleza.