Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ALCALÀ DE XIVERT- ALCOSSEBRE

Castellón en la Onda conoce Alcalà de Xivert- Alcossebre

Hoy, viernes 30 de agosto, Castellón en la Onda conoce los rincones y las fiestas de Alcalà de Xivert- Alcossebre.

ondacero.es
  Castellón | 30/08/2019
Vistas al Castillo de Alcalá de Xivert - Alcossebre.

Vistas al Castillo de Alcalá de Xivert - Alcossebre. / ondacero.es/ alcossebre.org

El municipio de Alcalà de Xivert pertenece a la comarca del Bajo Maestrazgo y cuenta con 6679 habitantes.

El municipio se sitúa en una zona privilegiada del litoral mediterráneo. Se ubica en la costa de Castellón y se extiende hasta el Maestrat llegando a incluir parte del Parque Natural de la Serra D'Irta.

En el litoral, nos encontramos con la importante infraestructura turística de Alcossebre, un modelo urbanístico que engloba Las Fuentes y Cap i Corb, que no es hasta los años 70 cuando esta pedanía coge protagonismo debido a la extensión del regadío de la zona y el auge del turismo en la costa.

Si paseamos por la localidad no podemos perdernos la Iglesia de San Juan Bautista, de estilo barroco, la Torre Campanario, el Castillo de Chivert, la Playa de las Fuentes… entre otros.

En cuanto a gastronomía, destaca el Cocido de Pelotas y el Suquet de Peix, así como la Coca Celestial y els Rollets de Cullerà.

Y si hablamos de fiestas, recordarles que los chivertenses o alcalaínos, están ahora de celebración, ya que las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista y el Sagrado Corazón de Jesús, están teniendo lugar estos días.

Destacan los actos culturales, artísticos, lúdicos y sobre todo los taurinos.