Celebra otro éxito con el ascenso de su filial

El eterno carnaval del Villarreal

El Villarreal se ha acostumbrado a las celebraciones cada final de temporada. Si en las últimas temporadas lo ha hecho gracias al título de la Europa League o a los éxitos del equipo femenino, en esta ocasión el ascenso del filial a Segunda es un nuevo motivo de fiesta en el club amarillo.

Víctor Franch

Vila-real | 13.06.2022 14:10

El filial  del Villarreal celebra la victoria ante el Nástic
El filial del Villarreal celebra la victoria ante el Nástic | Villarreal CF

En esta ocasión celebró por todo lo alto el éxito de su filial, sin importar que fuese su segundo equipo. Un gran número de aficionados se congregaron tanto en la basílica de San Pascual como en la plaza mayor para homenajear a los pupilos de Miguel Álvarez , que el pasado sábado conquistaron el ascenso a Segunda tras vencer al Nástic de Tarragona por dos tantos a cero. Los tantos del senegalés, Nico Jackson, pusieron la guinda a una temporada extraordinaria donde los amarillos se han hecho acreedores del éxito final.

Celebración en la grada de Balaídos
Celebración en la grada de Balaídos | Villarreal CF

El éxito de la cantera grogueta llega casi una década después de que el filial perdiera la categoría a causa del descenso del primer equipo. Desde entonces ha disputado hasta cuatro fases de ascenso sin éxito. Y ha sido en esta temporada, cuando más difícil parecía a causa del potencial de los rivales en Primera RFEF, cuando los jóvenes valores de la Ciudad Deportiva han conseguido su objetivo. Es por ello que el técnico, Miguel Álvarez, se mostrada "muy orgulloso del trabajo de los chavales durante toda la temporada".

Por su parte la plantilla celebró por todo todo lo alto el ascenso después firmar una gran temporada. Uno de los más destacados ha sido el canario Juan Carlos Arana, máximo goleador del equipo y que no dudó en confesar que no era un objetivo que pareciese factible a principio de temporada

Roig : "El que viene será un gran año para el club"

Roig durante la recepción en San Pascual
Roig durante la recepción en San Pascual | Villarreal CF

De esta forma el club amarillo será el único del panorama nacional que contará con representación en las tres categorías nacionales : Primera y Segunda masculina y Primera Iberdrola de fútbol femenino. Un éxito que para el presidente, Fernando Roig, es motivo de orgullo y muestra de un trabajo bien hecho: ""Tener al filial en Segunda es muy importante para el club porque nos permitirá no tener que ceder jugadores fuera para que se foguee, estarán más cerca del primer equipo. Hace diez años perdimos la categoría al bajar el primer equipo y las últimas temporadas hemos jugado varias promociones sin conseguirlo . Es un momento de crecimiento y alegría para el club"

De la misma forma el mandatario castellonense se refirió a la posibilidad de que el segundo equipo masculino dispute sus partidos esta temporada en el Estadio de La Cerámica , toda vez que el "miniestadi" no cumple con los requisitos que demanda la LFP para las retransmisiones televisivas . También aseguró que finales de este mes se anunciarán las novedades de la campaña de abonos de cara a la próxima temporada.

Un primer plantel más corto

Celebración en la Plaza Mayor
Celebración en la Plaza Mayor | Onda Cero

Con un filial en Segunda el conjunto amarillo estudia la posibilidad de reducir las fichas del primer equipo al poder contar con una amplia nomina de jugadores jóvenes con calidad para ayudar al plantel que entrena Unai Emery cuando sea necesario. Futbolistas como Haissem Hassan, Ivan Martín, Alejandro Baena o Fer Niño podrían regresar a la disciplina amarilla la próxima temporada.