Los albinegros suman por victorias la mitad de partidos que han disputado como local tras haber jugado en Castalia diez encuentros, de los que cinco se han saldado con victoria, dos con empate y tres con derrotas.
Este balance le ha hecho sumar 17 de los 30 puntos que ha disputado ante su afición, lo que le lleva a situarse en la novena clasificado como local del grupo II de Primera RFEF, lejos de anteriores temporadas cuando el Castellón basaba su trayectoria en hacerse fuerte en Castalia.
Se da la circunstancia de que los últimos cuatro partidos que ha disputado como local no han acabado con victoria para el equipo de Escobar. Andorra y Sabadell vencieron en los dos últimos partidos ligueros de 2021, el Cartagena eliminó a los castellonenses en la Copa del Rey y en el primero del año 2022, el encuentro ante el Linares finalizó con empate.
Desde la irrupción de la pandemia de la covid-19 el Castellón no ha logrado volver a ser el equipo que hacía de Castalia un feudo en el que difícilmente puntuaban los visitantes. Ahora, el miércoles, visitará al Sanluqueño para volver a jugar como local el próximo domingo ante el UCAM Murcia.